Maestros huelguistas podrán cobrar a tiempo
Director de la Ugel confía en que se hará de manera oportuna el pago a los maestros | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Darío Balcázar, se solidarizó con la protesta de los docentes, que reclaman el reembolso del dinero descontado por no laborar durante los días de huelga indefinida.

El funcionario reconoció que los maestros y los directores han cumplido con el periodo de recalendarización y recuperación de labores académicas y ahora lo propio es que el Ministerio de Educación cumpla con reembolsar a tiempo el dinero, para no seguir perjudicándolos.

“El magisterio ha cumplido, muchos colegios ya han cumplido con bastante efectividad la recuperación de clases, lo que esperamos es que el pago se haga a tiempo a más tardar la próxima semana, para evitar más inconvenientes”, indicó.

Explicó que los pagos al realizarse por tramos y a destiempo, perjudican de todos modos a los maestros que están recuperando de a pocos el dinero descontado.

“Ya hemos pagado 1 millón y medio de soles de dinero de la UGEL y lo más probable es que otra vez lo hagamos de esa manera, para cumplir con los maestros. Pero esperamos que no demore mucho este reembolso”, dijo.

Pidió a los padres de familia tener mucha tranquilidad, porque la amenaza hecha por los maestros, donde se advierte que no se entregará notas y libretas de fin de año, no se efectuará, porque los maestros se han comprometido en no perjudicar más a los estudiantes.

Sepa más: