Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Unos 345 escolares postulan al Colegio de Alto Rendimiento en Lambayeque

Evaluación se realizará el 13 de febrero y solo 60 estudiantes lambayecanos acreeran beca.
Evaluación se realizará el 13 de febrero y solo 60 estudiantes lambayecanos acreeran beca. | Fuente: RPP/ Referencial

Del total de postulantes inscritos en esta región, 168 proceden de colegios de la provincia de Chiclayo; 29 escolares son de Ferreñafe; y 148 pertenecen a la provincia de Lambayeque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico informó que un total de 345 estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el primer y segundo grado del nivel secundario durante el 2015, lograron su inscripción con la finalidad de alcanzar una vacante en el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Lambayeque.

Agregó que del total de postulantes inscritos en esta región, 168 proceden de colegios de la provincia de Chiclayo; 29 escolares son de Ferreñafe; y 148 pertenecen a instituciones educativas de la provincia de Lambayeque.

Guevara Paico informa que son 100 vacantes las disponibles para el Coar Lambayeque, de las cuales 60 serán para estudiantes de la región Lambayeque y 40 vacantes procederán de otras regiones.

La evaluación se realizará el próximo 13 de febrero, donde los postulantes se someterán a una prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales, que se realizará en la institución educativa Nicolás La Torre de Chiclayo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA