Vecinos piden que Fiscalía intervenga inmueble y perro con garrapatas

Reporteros de RPP Noticias constaron que el pero se encuentra lleno de ácaros, incluso algunos menores de edad juegan con el animal.
Vecinos molestos por garrapatas que invaden inmuebles | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Vecinos de la cuadra cinco de la calle Pedro Buendía, de la urbanización Patazca de Chiclayo (región Lambayeque), clamaron la intervención del Ministerio Público por la presencia de una gran cantidad de garrapatas provenientes de la vivienda N°549, cuyos propietarios se resisten a la intervención de funcionarios del municipio local.

Elisa Salazar Deza, una de las vecinas más afectadas manifestó que temen contraer algún tipo de enfermedades. Además, instó a las autoridades a rescatar a una perrita que también se encuentra infestada de garrapatas.

“Mi casa está llena de garrapatas que vienen de la casa contigua. Por favor pido a las autoridades judiciales que hagan algo, pues no podemos ni dormir porque tenemos un gran temor. Cuando reclamamos a la dueña, lo único que hace es insultarnos”, expresó.

Reporteros de RPP Noticias lograron observar este miércoles que la perrita se encuentra llena de ácaros, incluso algunos menores de edad juegan con el animal, exponiéndose a contraer algún tipo de mal.

Ante esta situación, el Subgerente de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo, César Fenco, precisó que el caso será derivado a la Fiscalía de Prevención del Delito para que exhorte a los propietarios y así puedan otorgarles las facilidades del caso para la fumigación y recate del animal.

Esta acción la adoptará considerando que en la víspera, el personal edil fue expulsado de manera abrupta en circunstancias que buscaban intervenir el inmueble.

Sepa más:
¿Qué opinas?