Autoridad del Minedu en plantel | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Henry Harman Guerra, visitó y comprobó las múltiples deficiencias que presenta la institución educativa Santa Magdalena Sofía, ubicada en el cercado de Chiclayo (Lambayeque).

Reconoció que existe cierto abandono por parte de las autoridades de Educación, ya que presenta paredes, techos, pisos y escaleras en mal estado, cables eléctricos expuestos; así como puertas y ventanas vetustas.

Aseguró que se realizarán las coordinaciones necesarias para que el plantel, que a la fecha alberga a 2500 alumnas, cuente con nueva infraestructura; sin embargo, esto será dentro de dos a tres años.

“Es un proceso largo, hay que hacer una serie de trámites, es algo complicado pero dentro de dos a tres años, se hará realidad la nueva infraestructura. Ya se ha comprometido la decisión del Ministerio de Educación”, dijo.

El viceministro también expresó su preocupación, debido a que varios colegios estatales del país no cuentan con saneamiento físico legal, lo que muchas veces los imposibilita de contar con nueva infraestructura.  

Sepa más:
¿Qué opinas?