Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Vídeo muestra a roedores en hospital Las Mercedes de Chiclayo

En la fotografía se puede apreciar a una rata que sube a donde están las bolsas con desechos. | Fuente: Cortesía

El director del hospital, John Joo Salinas, aseguró que los roedores provienen de la Beneficencia.

A través de un video colgado en una conocida red social, el ciudadano Bernardino Céspedes, denunció la presencia de ratas al interior del hospital docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), las cuales corren y saltan en busca de alimento.

RPP Noticias se comunicó con el denunciante y este aseguró que el video fue captado hace tres días, aproximadamente a la medianoche, en el pasadizo donde permanecen los contenedores de basura; el mismo que separa a los pabellones de hospitalización de varones y de mujeres.

“Las ratas salen de la pared, por donde están los desechos. Además pude observar, y tengo las fotografías, que los pasadizos de uno de los hospitales más importantes del norte del país, están llenos de madera, fierros y camillas en desuso, etc.”, señaló.

En las gráficas se aprecian los pasadizos del hospital con material en desuso. Susalud anunció que intervendrá de oficio.
En las gráficas se aprecian los pasadizos del hospital con material en desuso. Susalud anunció que intervendrá de oficio. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

No pueden erradicar ratas. RPP Noticias se contactó con el director de Las Mercedes, John Joo Salinas, y este aceptó la presencia de los roedores y aseguró que pese a los esfuerzos no se pueden erradicar, porque llegan desde las casas contiguas, así como de la Beneficencia de Chiclayo.

“Son situaciones que se han hecho frecuentes en la institución a pesar de que desde febrero a la fecha hemos realizado tres actividades de desratización, incluso se informó a Defensoría del Pueblo y a Susalud. Pero existen túneles desde las Beneficencia Pública de Chiclayo y casas aledañas desde donde provienen los roedores”, señaló Joo Salinas.

El funcionario aseguró que desde el mes pasado cuentan con un veterinario que se está encargando de erradicar a las ratas, y que han verificado que ya no existen nidos. Sin embargo, estas siempre regresan porque en el hospital cuentan con el comedor y siempre hay alimentos.

El director del hospital, John Joo Salinas, aseguró que pese a los esfuerzos no logran combatir a los roedores.
El director del hospital, John Joo Salinas, aseguró que pese a los esfuerzos no logran combatir a los roedores. | Fuente: RPP/Noticias

Susalud alerta. En tanto, el Intendente Macro Regional Susalud Norte, Doctor Miguel Vela López, informó que tras tomar conocimiento de la denuncia tomarán las acciones en el marco de su competencia e iniciarán investigación de oficio.

“A Salud Ambiental y al mismo hospital les corresponde hacer control vectorial. Estos animales son un peligro, no sólo porque pueden traer enfermedades como diarreas, sino peste bubónica e incluso leptospira”, enfatizó.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA