Video | Dos niños entre los siete fallecidos en un incendio en Chiclayo

Depósito de colchones se incendió en el quinto piso de edificio, ubicado a pocos metros del policlínico del distrito José Leonardo Ortiz.
Depósito de colchones se incendió en el quinto piso de edificio, ubicado a pocos metros del policlínico del distrito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un incendio en el quinto piso de un edificio en el distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo (Lambayeque) dejó siete muertos, entre dos menores de edad, según el Cuerpo de Bomberos. Las víctimas mayores de edad identificadas son Gloria Huamanchumo, Jorge Chiroque, Bernardino Sánchez y Gladis de Llano, quien estaba embarazada.

El fuego comenzó alrededor de las 7:45 de la noche en el techo, donde había un depósito de esponja para colchones, que se fabricaban en un taller en el primer piso.

El dueño del edificio, del taller y del almacén ha sido identificado como Dino Llano, esposo de Gladis de Llano. Sin embargo, él no se encontraba ahí durante el incendio. RPP conversó con su abogado, Jorge Luis Saldaña, quien admitió la responsabilidad de su patrocinado. "Lo que acá debemos establecer es qué tipo de responsabilidad tiene".

El dueño del edificio y del taller fue identificado como Dino Llano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Operaba sin permiso. Miembros de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público se encuentran dentro del edificio identificando a las víctimas. Además, personal de Defensa Civil comentó que este local no contaba con autorización para funcionar.

Luego de cuatro horas de trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego y lograron rescatar a un niño de dos años, quien fue llevado a un hospital para atender sus heridas.

Fiscalía inicia investigación. El Ministerio Público inició investigación preliminar para determinar las causas y responsables del incendio. El fiscal Segundo Canario Santacruz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, realiza el reconocimiento y levantamiento de los cadáveres y la pericia criminalística, con la finalidad de determinar las causas del incendio.
Se dispuso realizar las diligencias necesarias que permitan identificar al autor o autores del siniestro, bajo la imputación del presunto delito de homicidio culposo, por cuanto en el primer piso del inmueble se almacenaba material inflamable.

Sepa más:
¿Qué opinas?