Trabajadores piden la salida del cuarto directorio, designado por el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo
Un nuevo y feroz enfrentamiento se registró entre trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque) y agentes de la Policía Nacional.
Primer incidente. Los primeros, quienes rechazan desde hace 35 días la continuidad del cuarto directorio de la excooperariva, dispuesto por el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo, paseaban dos réplicas de ataúd y en medio del acto empezaron a lanzar avellanas a los uniformados. Esto obligó a los agentes a utilizar gases lacrimógenos para dispersarlos, los cuales llegaron hasta el parque principal de esta localidad.
Segundo hecho. Al promediar las 11 y 40 del día, los manifestantes de manera repentina empezaron a arrojar avellanas, piedras y bombas molotov contra el personal policial, los cuales una vez más hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
En este nuevo incidente, no se registraron detenidos ni heridos de gravedad, solo un menor de un año de edad resultó con asfixia debido a la inhalación de los gases lacrimógenos. El pequeño fue conducido de emergencia hasta el centro de salud.
El enfrentamiento se prolongó por cerca de dos horas y tras el avance de la policía para cercar la zona, los trabajadores, algunos de ellos con los rostros cubiertos, levantaron prendas blancas en señal de tranquilidad. Solo continuaron con sus arengas y adviritiendo que seguirán en pie de lucha.
Quemaron ataúd. Los hombres y mujeres que protestaron lograron quemar en los exteriores de la excooperativa, las réplicas de ataúd que llevaban las fotos de dos representantes de la actual administración.
Oportunamente, el directorio en cuestión informó que amparados por mandato judicial ejercen funciones y además que convocaron a Junta General de Accionistas.
Comparte esta noticia