Era acusado por estafa y falsedad genérica por vender terreno. La Fiscalía solicitó dos años de prisión.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo acusó al empresario y excongresista Virgilio Acuña Peralta por los delitos de estafa y falsedad genérica en agravio de Martha Correa Vallejos y solicitó un año de pena por cada delito.
Según la acusación, Virgilio Acuña vendió el terreno ubicado en la Mz. I de la Urbanización El Santuario a Carlos Bustamante y Nancy en condición de apoderado de la empresa Acuña Peralta S.A – Edificaciones La Costa, cuando ya Martha Correa
Vallejo había comprado el predio a Juan de la Rosa Vásquez Escurra, quién era gerente general de la empresa del político.
Pero fue en la Segunda Fiscalía Penal y la defensa del imputado Virgilio Acuña, donde éste se acogió al principio de oportunidad y evitó ir a juicio por la venta del terreno que generó perjuicio económico a Martha Correa y familia.
El acuerdo fue presentado al juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Sergio Chimpén, quien declaró fundado el trámite y el acuerdo reparatorio donde se obliga a Virgilio Acuña a pagar de 15 mil soles como devolución del dinero gastado por la agraviada, más indemnización en dos cuotas entre el 30 de marzo y 31 de mayo.
El juez también resolvió archivar el caso por el delito de estelionato, pero podrá revocarse si el imputado no cumple con los pagos.
Comparte esta noticia