Cinco piscinas calificaron como “no saludables” en Chiclayo

Las piscinas del Instituto Peruano del Deporte (IPD), institución educativa “San José” y del Colegio de Ingenieros, son algunas de ellas.
Decenas de personas acuden diariamente a las piscinas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Cinco piscinas de la provincia de Chiclayo calificaron como “no saludables” para los bañistas, durante la última inspección que realizaron especialistas de la Dirección de Salud Ambiental de Lambayeque.

Estas son: la piscina del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Colegio de Ingenieros de Lambayeque, institución educativa emblemática “San José” de Chiclayo, hoteles Casa Andina y WinMeier.

La titular del sector, Liliana Díaz Ríos manifestó que en los referidos recintos el agua no contiene el porcentaje de cloro requerido para evitar la presencia de microrganismos causantes de enfermedades y en otros casos su infraestructura representa un peligro para los asistentes.

Asimismo, anunció que como medida de seguridad, algunas de ellas serán cerradas temporalmente, ya que se comprobó además que no cuentan con autorización sanitaria.

La funcionaria refirió se otorgó un plazo máximo de 15 días a los propietarios, a fin de que levanten las observaciones y de no hacerlo, procederán al cierre definitivo, debido a que ponen en riesgo la salud de los bañistas.

¿Qué opinas?