Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Barranca | Joven madre denunció que cambiaron a su bebe en hospital

El bebe nació en febrero, según contó la madre.
El bebe nació en febrero, según contó la madre. | Fuente: Foto: Andina/Referencial

La madre explicó a RPP que la confusión ocurrió cuando enviaron a bañar a dos recién nacidas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una madre denunció que le cambiaron a su hija en el Hospital de Barranca.

La joven de 17 años explicó que el hecho se produjo en febrero tras el nacimiento de dos niñas. La confusión ocurrió cuando enviaron a bañar a la menor junto con la otra recién nacida. A su hija –comentó– le colocaron una cinta de identificación que no le correspondía.

"La enfermera se da cuenta que mi bebe tiene el nombre de la otra pequeña y va a la otra cama y ve que ella tiene el nombre de mi hija. En vez de averiguar [el hecho], dijo riéndose: 'ay, se han equivocado en ponerle la pulsera'. Ya desde ese momento yo me quedo con la duda", contó en una entrevista con RPP Noticias.

Ante esta situación, la mujer sometió a la pequeña una prueba de ADN en un centro médico privado. "La prueba salió que, efectivamente, no es mi hija", afirmó.

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció la tarde de este miércoles al respecto e indicó que denunció el caso ante la Fiscalía. "En lo que respecta a la parte administrativa del establecimiento de salud, el hospital ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades", señala.

El portafolio que lidera Zulema Tomás González dispuso de manera inmediata una nueva prueba ADN para ambos bebés y sus respectivas madres, cuyos resultados se conocerán en un plazo de 15 días. "El costo de esta nueva prueba de ADN será asumido, en su totalidad, por el Ministerio de Salud", se lee en la misiva.

El Minsa añadió que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha iniciado las pesquisas con todos los involucrados para esclarecer los hechos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA