Barranca
El bebe nació en febrero, según contó la madre. | Fuente: Foto: Andina/Referencial

Una madre denunció que le cambiaron a su hija en el Hospital de Barranca.

La joven de 17 años explicó que el hecho se produjo en febrero tras el nacimiento de dos niñas. La confusión ocurrió cuando enviaron a bañar a la menor junto con la otra recién nacida. A su hija –comentó– le colocaron una cinta de identificación que no le correspondía.

"La enfermera se da cuenta que mi bebe tiene el nombre de la otra pequeña y va a la otra cama y ve que ella tiene el nombre de mi hija. En vez de averiguar [el hecho], dijo riéndose: 'ay, se han equivocado en ponerle la pulsera'. Ya desde ese momento yo me quedo con la duda", contó en una entrevista con RPP Noticias.

Ante esta situación, la mujer sometió a la pequeña una prueba de ADN en un centro médico privado. "La prueba salió que, efectivamente, no es mi hija", afirmó.

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció la tarde de este miércoles al respecto e indicó que denunció el caso ante la Fiscalía. "En lo que respecta a la parte administrativa del establecimiento de salud, el hospital ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades", señala.

El portafolio que lidera Zulema Tomás González dispuso de manera inmediata una nueva prueba ADN para ambos bebés y sus respectivas madres, cuyos resultados se conocerán en un plazo de 15 días. "El costo de esta nueva prueba de ADN será asumido, en su totalidad, por el Ministerio de Salud", se lee en la misiva.

El Minsa añadió que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha iniciado las pesquisas con todos los involucrados para esclarecer los hechos.