Huarochirí: Pobladores de San Pedro de Casta no tienen luz desde hace más de tres meses

A través del Rotafono, denunciaron que están pasando la cuarentena en difíciles condiciones, ya que sin electricidad no pueden conservar sus alimentos, y sus hijos no pueden recibir clases virtuales. 

Lima
Pobladores de San Pedro de Casta no tienen luz desde hace más de tres meses
00:00
Huarochirí
Los pobladores denunciaron a través del Rotafono que no cuentan con el servicio de electricidad desde hace más de tres meses. | Fuente: Notiviajeros / Referencial

Los pobladores del distrito de San Pedro de Casta, en Huarochirí, denunciaron que no cuentan con energía eléctrica desde hace más de tres meses, situación que los afecta especialmente durante estos días de cuarentena.

A través del Rotafono, denunciaron que están pasando el estado de emergencia en difíciles condiciones, ya que sin electricidad no pueden conservar sus alimentos, y sus hijos no pueden recibir clases virtuales.

“Se cortó la luz porque los cables estaban en mal estado. En estos tiempos de pandemia, no podemos conservar productos como alimentos”, dijo la vecina Milagros Bautista.

Debido a esta situación, la dieta de estos pobladores se basa principalmente en papa y palta, que recogen de sus campos de cultivo.

Ellos señalaron que ninguno ha sido beneficiado con el bono de 380 soles que entregó el Gobierno y que hasta el momento no han distribuido en la zona canastas de víveres.

Además, contaron que se han organizado para que una persona lleve los celulares de los vecinos hacia un lugar que sí cuenta con electricidad para cargarlos y, así, mantenerse informados.