Joven entrenador da clases gratuitas vía Facebook durante la cuarentena

En sus videos, Diego Koo ofrece rutinas de ejercicios que pueden realizarse en casa con sillas, palos de escoba o bidones de agua. También da consejos para mantener una alimentación balanceada.

Lima
Joven entrenador da clases gratuitas vía Facebook durante la cuarentena
00:00
RPP Noticias llegó hasta San Juan de Lurigancho para conocer a Diego Koo. | Fuente: Difusión

El joven entrenador y nutricionista Diego Koo decidió realizar transmisiones vía Facebook durante la cuarentena, en las que enseña gratuitamente rutinas de ejercicios que se pueden realizar desde casa.

En diálogo con RPP Noticias, contó que sus rutinas -que transmite desde su casa, en San Juan de Lurigancho- se pueden realizar con artículos que se encuentran en casa, como mesas, sillas, palos de escoba y hasta bidones de agua. Pero también utiliza el peso corporal como herramienta.

“El ejercicio es un gran potenciador del sistema inmunológico”, resaltó el joven, quien dijo actualmente realiza tres transmisiones a la semana, pero no descarta incrementar el número de sesiones.

Koo detalló que trata de intercalar las rutinas de ejercicios con consejos para tener una mejor alimentación, y así mejorar el sistema inmunológico.

Cabe mencionar que, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el año pasado un 70 % de adultos padece de obesidad y sobrepeso en el país. Además, un 80 % de peruanos sufre de estrés.

Quienes deseen seguir las transmisiones de este joven entrenador, pueden ingresar a este link.


¿Qué opinas?