Carlos Otiniano, director general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, dio alcances del estado de salud de Martha Flores, mujer que fue herida de bala durante el enfrentamiento entre la PNP y delincuentes para frustrar el secuestro de una empresaria en el distrito de Los Olivos.
El doctor Carlos Otiniano, director general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, informó en RPP Noticias que Martha Flores, quien resultó herida durante el frustrado secuestro de una empresaria en Los Olivos, "continúa en estado crítico, pero ha tenido una leve mejoría". Esto luego de que la mujer fuese reintervenida por médicos de dicho nosocomio durante la noche del último domingo. "La paciente continúa en estado crítico, ha tenido una leve mejoría y dependiendo de la respuesta ahora del organismo y de lo que podamos hacer (los doctores) vamos a ver la evolución, porque todavía estamos en un momento en el que podemos tener complicaciones los próximos días", mencionó.
Otiniano Alvarado explicó que la bala que recibió la mujer fue a nivel del tórax, afectando órganos vitales de toda la parte del abdomen superior, en el hígado, páncreas, yeyuno e, incluso, la vena cava. Esto -precisó- le da una "condición crítica" a la paciente de 54 años. "Han sido afectados 3 órganos importantes: hígado, páncreas y el yeyuno, que es la porción proximal del intestino delgado y es en donde se da el 80% de la absorción de nutrientes. Estos 3 órganos están comprometidos y ahí es donde se está dirigiendo el tratamiento", apuntó.
Añadió que Martha Flores se encuentra en estos momentos hemodinámicamente estable, pues el sangrado ha sido controlado y ya no depende de medicamentos para mantener su presión. No obstante, "se pueden esperar algunas complicaciones que pueden derivar después en una evolución desfavorable", debido al tratamiento que ha recibido en los últimos días. "Hay que considerar que ella fue intervenida 2 veces y cada intervención quirúrgica, encima del trauma del proyectil de arma de fuego, se suman dos intevenciones que son para salvarla. Eso también afecta la defensa del organismo, ahí empieza un juego natural entre la defensa del paciente y lo que nosotros podemos hacer", manifestó.
Comparte esta noticia