Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

San Juan de Lurigancho: Desorden y aglomeración en centro de vacunación del parque zonal Huiracocha

Desorden en la fila de adultos mayores del vacunatorio del parque Zonal Huiracocha en SJL
Desorden en la fila de adultos mayores del vacunatorio del parque Zonal Huiracocha en SJL | Fuente: RPP Noticias

Varios adultos mayores, acompañados de sus familiares, realizan una larga cola en San Juan de Lurigancho, para ser inmunizados contra la COVID-19.

Este lunes continúa la vacunación para los adultos mayores de 80 años. Pese a que la inmunización se realiza de acuerdo a un padrón y previa cita, en el Parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, se registró desorden y aglomeración de personas. 

RPP Noticias pudo conocer que adultos mayores, acompañados por un familiar, llegaron hasta el lugar para intentar conseguir su vacunación, pese a no habérsele citado. 

El ciudadano Félix Gamboa Reyes contó que llevó a su suegra, la señora Emiliana Romero de 92 años, para que la vacunen, pese a que no tenía cita. “Me han dicho que sí me van a vacunar (a mi suegra) así no esté en el padrón, pero que demuestre con mi recibo y DNI que vivo en San Juan de Lurigancho”, comentó.

Asimismo, otro residente del distrito manifestó que a su familiar, una adulta mayor, lo recibieron para la vacunación, pese a no estar en la lista de este lunes. “Ella no tenía cita porque no aparece en la lista que ha proporcionado el Ministerio (de Salud). Están desinformando, algunos dicen que no pueden ingresar, otros no dicen nada, pero mi adulto mayor ya ingresó”, expresó.

Fila para el vacunatorio del parque Zonal Huiracocha en SJL | Fuente: RPP Noticias

Actualizar datos en 'Pongo el hombro'

Los adultos mayores de 80 años pueden actualizar sus datos y conocer el lugar donde recibirán la inoculación, a través de la plataforma 'Pongo el hombro' del Ministerio de Salud.

Este portal ha permitido hasta el momento en una primera fase que se elaboren los padrones de vacunación de adultos mayores en los distritos de San Juan de Lurigancho (del 22 al 25 de marzo) y de San Martín de Porres (del 24 al 27 de marzo).

Desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud compartieron un video en el cual se muestra cómo se puede ingresar a esta página web. La actualización de datos es importante para ser considerado en los futuros padrones que serán elaborados en las siguientes semanas.

Dicha plataforma indicará lugar y fecha de vacunación de acuerdo con la dirección domiciliaria que indique el ciudadano.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué hemos aprendido de la pandemia?

         

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA