Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Asaltan a mujer dentro de un negocio ubicado a pocos metros de una oficina policial en Iquitos

La víctima había llegado hasta el local de accesorios tecnológicos, cuando fue sorprendida por los hampones, quienes le venían haciendo reglaje.

Loreto

Los empresarios dueños de tiendas en la céntrica calle se mostraron preocupados por los altos índices de violencia en la zona.

El asalto se produjo en la cuadra 5 del jirón Próspero, a solo diez metros de la Oficina de Criminalística de la PNP.
El asalto se produjo en la cuadra 5 del jirón Próspero, a solo diez metros de la Oficina de Criminalística de la PNP. | Fuente: RPP

Delincuentes armados a bordo de una motocicleta y con el rostro tapado con gorras asaltaron a una mujer que ingresó a un negocio de venta de accesorios para cómputo en Iquitos. Esto, pese a que en la zona se encuentra ubicada una sede de la Policía Nacional.

El asalto se produjo en la cuadra 5 del jirón Próspero, a solo diez metros de la Oficina de Criminalística de la PNP, en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad ubicadas en la zona captaron el hecho.

En las imágenes, se aprecia la llegada de la víctima cargando un maletín y, posteriormente, la de los ladrones, quienes aparentemente le venían haciendo reglaje. Un sujeto, quien portaba gorra y mascarilla para evitar ser identificado, baja de la moto, ingresa al negocio y saca un arma de fuego para ahuyentar a los presentes, llevándose el maletín.

Segundos después del robo, los agentes del orden fueron alertados del hecho; pero hasta el momento no se conocen resultados sobre la captura de los delincuentes. Dentro de la cartera, había un celular de alta gama cuyo valor asciende a 5 000 soles, además de dinero en efectivo.

El asalto se produjo en la cuadra 5 del jirón Próspero, a solo diez metros de la Oficina de Criminalística de la PNP. | Fuente: RPP

No hay resguardo policial

Los empresarios dueños de tiendas en la céntrica calle se mostraron preocupados por los altos índices de violencia en la zona, considerada como un punto turístico. Cuestionaron el trabajo policial, debido a que los delincuentes cometen sus ilícitos en presencia de agentes policiales que resguardan diariamente la zona.

"Veo que no hay seguridad acá, habiendo una comisaría al costado, creo que ni siquiera los policías hacen su trabajo porque veo que acá roban como si nada y tengo una tienda acá y en algún momento tengo miedo que vaya a pasar eso, toda esta cuadra es silenciosa, acá roban como si nada, no hay respeto", indicó una de las comerciantes.

Te recomendamos

Las cosas como son

La criminalidad organizada contra la democracia

La criminalidad internacional es un desafío a todas las fuerzas políticas, salvo a las dispuestas a pactar con ella o beneficiarse de ella.

Las cosas como son | podcast
La criminalidad organizada contra la democracia

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA