El general PNP, José Zavala, sostuvo que Paolo Guerrero recibirá en Trujillo la misma atención policial que brindan a los ciudadanos en general, por lo que descartó que el futbolista vaya a recibir algún tipo de resguardo exclusivo.
La Libertad
El general PNP, José Zavala, dijo que Paolo Guerrero no tendrá resguardo policial exclusivo en caso decida vivir en la ciudad de Trujillo para jugar por el club Universidad César Vallejo.
El general PNP José Zavala, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, dio a conocer que el futbolista Paolo Guerrero, no tendrá resguardo policial exclusivo en caso decida mudarse a la ciudad de Trujillo para jugar por el club Universidad César Vallejo.
"No habrá trato preferencial a Paolo Guerrero de llegar a Trujillo", indicó el jefe policial.
“De acuerdo con los reglamentos que tenemos, que se rige la División de Seguridad del Estado, ha establecido a qué autoridades se le puede otorgar alguna seguridad personal, pero en el caso del señor Guerrero, que es un ciudadano común y corriente y viene por un tema contractual con una empresa particular, imagino que la seguridad correrá de manera particular”, indicó.
A ello, agregó que “la Policía no [hará] más que lo que hacemos con todos los ciudadanos”.
Por otro lado, la autoridad policial reiteró que no tiene registro o denuncia alguna sobre un caso de extorsión por parta de alguna banda criminal trujillana contra el delantero de la selección peruana; sin embargo, precisó, que tienen conocimiento que un área especializada de la Policía de Lima viene investigando el caso.
Asimismo, afirmó que de los actos criminales que afectan a su región, son las extorsiones los casos que más se presentan.
Por ello, sostuvo que de lo que va del 2024, la Policía Nacional ha capturado a 21 bandas dedicadas a este delito, siendo intervenidas 56 personas.
Rechaza seguridad del Estado
El último sábado, a través de un comunicado, Paolo Guerrero se refirió sobre algunos comentarios que señalaban que el gobernador de La Libertad, César Acuña, tendría la “capacidad para gestionar seguridad para mí”.
El destacado deportista rechazó “dicha insinuación o afirmación” porque considera que “los recursos públicos en materia de seguridad deben ser en favor de los propios trujillanos”.
“El trato debe ser igualitario, todos los peruanos valemos igual”, aseveró.
Cabe señalar que el ministro del Interior, Víctor Torres, informó hace unos días que se realizan labores de patrullaje en la zona donde reside la madre del futbolista, Petronila Gonzales, mejor conocida como ‘Doña Peta’, tras recibir mensajes extorsivos, los cuales, aseguró, están siendo investigados.
“Deseo de corazón que la exposición pública de mi problema ayuda a que se implementen medidas que permitan que quienes también los padecen, pero no tienen visibilidad pública, no sean víctimas de la inseguridad y de la violencia”, sostuvo el atacante.
“No solo en Trujillo, sino en ningún lugar de nuestro Perú, los peruanos merecemos paz, una vida digna y tranquila”, finalizó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia