El defensor del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque, dijo que los consultorios y quirófanos del Hospital Iquitos Cesar Garayar Garcia presentan filtraciones por aguas fluviales.
Actualidad
Loreto: pacientes son atendidos en consultorios y quirófanos inundados en Hospital Iquitos
La Defensoría del Pueblo alertó de una situación “calamitosa” en el Hospital Iquitos Cesar Garayar Garcia, luego de que unos médicos terminaron una operación quirúrgica utilizando las linternas de sus celulares debido al corte de energía en la región Loreto.
A esta situación, se sumó los reportes de que personal médico de este establecimiento de salud trabaja en espacios inundados por aguas fluviales. Esta situación también afecta los pacientes, quienes ya han denunciado las malas condiciones de las instalaciones.
El defensor del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque, dijo que los consultorios y quirófanos presentan filtraciones debido a que el espacio es provisional. Además, exige una pronta intervención del Gobierno Regional de Loreto para mejorar las condiciones de atención a los usuarios.
“La Defensoría del Pueblo realizó una visita de supervisión al Hospital Iquitos y verificamos los consultorios, centros de atención a los pacientes y los quirófanos están inundados de agua. Exigimos que se priorice la atención urgente frente a esta situación calamitosa que está viviendo el personal de salud y los pacientes que acuden a este”, dijo Abel Chiroque a RPP.
Gobierno Regional de Loreto responde
Fuentes del Gobierno Regional de Loreto informaron que ya hay una empresa ganadora de la buena pro para la ejecución del saldo de la obra, la misma que debe concluir con la construcción de un nuevo hospital, cuyo retraso alcanza los siete años.
En reiteradas ocasiones, el personal de salud del Hospital Iquitos Cesar Garayar Garcia exigieron utilizar los nuevos ambientes, debido a la necesidad de tener espacios adecuados para la atención a pacientes en la región.
Te recomendamos
Comparte esta noticia