Río Amazonas en alerta roja. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Tras conocerse que el río Amazonas ha sido declarado en alerta roja. El Comité de Emergencia Regional - COER inició una serie de acciones a fin de tomar las medidas de prevención correspondiente.

Las autoridades, entre ellas, el gobernador regional Fernando Meléndez, acompañado de los directores regionales de Salud y Educación, supervisaron algunos poblados del distrito de Punchana. 

De acuerdo al reporte del Senamhi, el río Amazonas registra en la estación hidrometeorológica del puerto de ENAPU, 117.00 metros sobre el nivel del mar, superando en el metro de altura.

Los reportes de la dirección regional de Educación, precisan que 64 instituciones educativas han sido afectadas con la inundación en forma leve en toda la región Loreto, solo un local educativo en la localidad de Padre Márquez, en la provincia de Ucayali, ha sido afectado en forma total.

En tanto, el sector Salud registra 22 establecimientos afectados por las inundaciones. La provincia de Ucayali, es la que registra el mayor número de locales de Salud inundados. 

De otro lado, se confirmó para este fin de semana una campaña de recojo de inservible en los distritos de Punchana, Belén, San Juan e Iquitos, a fin de evitar la propagación del dengue y la leptospira. 

Sepa más: