Mency Chamorro, hermana de Evangelina quien sobrevivió a un huaico en Punta Hermosa, le pidió que busque un lugar seguro para vivir.
“Me quede en shock, me puse a llorar cuando vi a mi hermana luchando por su vida”, dijo preocupada Mency Chamorro Díaz hermana de Evangelina Chamorro de 36 años, la mujer dedicada a la crianza de animales que ayer por la tarde fue arrastrada por un huaico en Punta Hermosa y se salvó milagrosamente.
Evangelina emergió del lodo y aunque su cabello se enredó entre la maleza y maderas, pudo caminar con dificultad hasta ser auxiliada por un grupo de personas que la cargaron hasta la ambulancia. Ella se recupera en el Hospital María Auxiliadora de varias heridas en los brazos y cadera.
Su hermana Mency, le pidió que busque un lugar seguro para vivir y destacó su lucha por aferrarse a la vida a pesar de que perdió su casa y sus animales. Un video propalado en las redes sociales grafica los momentos en que vacas y cerdos cubiertos de lodo, son arrastrados por la fuerza del agua.
Evangelina, al igual que sus hermanos, es natural de San Pablo, provincia loretana de Ramón Castilla. De adolescentes fueron traídos hasta Iquitos por sus padres.
Hace tres años dejó Iquitos en busca de mejores condiciones de vida. En Trujillo conoció a su esposo Armando Ribera con quién tuvo dos hijos, ya con su familia partió rumbo a la ciudad de Lima donde se dedicaba a la ganadería, su principal sustento económico.
Comparte esta noticia