Ellos anunciaron que esta protesta también se realizará en las demás regiones amazónicas. | Fuente: RPP Noticias

Integrantes de diversas comunidades, estudiantes universitarios y de institutos que radican en la región Loreto realizaron un plantón en la avenida José Quiñones en Iquitos, para exigir que atiendan a los indígenas que han dado positivo al nuevo coronavirus, según informó el presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio), Jorge Pérez Rubio.

Ellos anunciaron que esta protesta también se realizará en las demás regiones amazónicas y busca llamar la atención del presidente Martín Vizcarra y las autoridades nacionales; para que puedan atender a las comunidades indígenas que son afectadas por la COVID-19.

Al respecto, el presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente indicó que mientras en Iquitos los casos del nuevo coronavirus han descendido, en otras comunidades aumentaron y no hay personal médico, ni medicinas para atender a los pacientes.

La asistencia médica que se brinda hasta estos momentos no es suficiente, nosotros exigimos que se disponga de mayor personal médico que no quiere entrar a la zona por temor y para ello pedimos que capaciten a los promotores de salud”, dijo Pérez.

El presidente de la Orpio hizo un llamado al presidente Vizcarra para reunirse con los dirigentes indígenas amazónicos y dar solución a este problema.

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, son 2 569 indígenas que han dado positivo a la COVID-19; sin embargo, la Orpio asegura que hay 10 mil contagiados en la región.

El presidente de la Orpio hizo un llamado al presidente Vizcarra para reunirse con los dirigentes indígenas amazónicos y dar solución a este problema. | Fuente: RPP Noticias