El médico cirujano permaneció internado por casi dos meses tras ser diagnosticado con la enfermedad. Él presentaba fiebres de 40°, dolor intenso en el pecho, malestar general e insuficiencia respiratoria aguda.
Roberto Vela Clobentz, médico del Hospital de Iquitos César Garayar García, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte luego de ganar la batalla contra la COVID-19.
El médico cirujano ingresó al nosocomio el pasado 15 de mayo tras ser diagnosticado con la enfermedad. Él presentaba fiebres constantes de 40°, dolor intenso en el pecho, malestar general e insuficiencia respiratoria aguda.
Fueron profesionales de Salud del Hospital Regional de Loreto quienes determinaron el cuadro clínico y decidieron que era mejor trasladarlo al hospital de emergencias Ate Vitarte para su tratamiento.
El galeno y padre de familia de 39 años ingresó a la sala de observación de emergencia para ser evaluado por los emergenciólogos, quienes a través de una tomografía observaron que sus pulmones estaban comprometidos en un 90%, por lo que tomaron la decisión de trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir ventilación mecánica.
Olguín Grández, médico especialista de la UCI, manifestó que su colega ingresó con un cuadro de neumonía por COVID-19, por ello rápidamente se le brindó soporte con ventilación mecánica.
“El equipo de profesionales de esta unidad se encuentra las 24 horas del día monitoreando y cuidando constantemente a nuestros pacientes, así atendieron a Roberto Vela Clobentz. Es una gran satisfacción verlo partir de este lugar, como a otros pacientes y saber que pronto se reencontrarán con su familia”, indicó el especialista.
Roberto Vela Clobentz, quien vive con su esposa y sus dos hijas en Iquitos, mostró su agradecimiento al equipo de profesionales de la salud de ese hospital por los cuidados recibidos y su desempeño para velar por el bienestar de los pacientes.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia