Roberto Vela Clobentz ingresó al nosocomio el 15 de mayo tras ser diagnosticado con COVID-19. | Fuente: Andina

Roberto Vela Clobentz, médico del Hospital de Iquitos César Garayar García, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte luego de ganar la batalla contra la COVID-19.

El médico cirujano ingresó al nosocomio el pasado 15 de mayo tras ser diagnosticado con la enfermedad. Él presentaba fiebres constantes de 40°, dolor intenso en el pecho, malestar general e insuficiencia respiratoria aguda.

Fueron profesionales de Salud del Hospital Regional de Loreto quienes determinaron el cuadro clínico y decidieron que era mejor trasladarlo al hospital de emergencias Ate Vitarte para su tratamiento.

El galeno y padre de familia de 39 años ingresó a la sala de observación de emergencia para ser evaluado por los emergenciólogos, quienes a través de una tomografía observaron que sus pulmones estaban comprometidos en un 90%, por lo que tomaron la decisión de trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir ventilación mecánica.

 

Olguín Grández, médico especialista de la UCI, manifestó que su colega ingresó con un cuadro de neumonía por COVID-19, por ello rápidamente se le brindó soporte con ventilación mecánica.

“El equipo de profesionales de esta unidad se encuentra las 24 horas del día monitoreando y cuidando constantemente a nuestros pacientes, así atendieron a Roberto Vela Clobentz. Es una gran satisfacción verlo partir de este lugar, como a otros pacientes y saber que pronto se reencontrarán con su familia”, indicó el especialista.

Roberto Vela Clobentz, quien vive con su esposa y sus dos hijas en Iquitos, mostró su agradecimiento al equipo de profesionales de la salud de ese hospital por los cuidados recibidos y su desempeño para velar por el bienestar de los pacientes.

(Con información de Andina)