Los asistentes, adultos y menores, no respetaron el distanciamiento social y tampoco usaron mascarillas. | Fuente: RPP Noticias

Una enorme cantidad de ciudadanos celebraron la fiesta del Carnaval Amazónico 2021  en Iquitos, Loreto, con aglomeraciones que llegaron a superar las 1000 personas en diferentes barrios, pese a que el país atraviesa una emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

El carnaval es una fiesta tradicional, que se celebra con el corte de humisha y danzas a ritmo de bombo baile, las cuales se realizaron en calles de la zona baja del populoso distrito de Belén, en la provincia loretana de Maynas.

Los asistentes, adultos y menores, no respetaron el distanciamiento social y tampoco usaron las mascarillas durante la celebración ante la imposibilidad de actuar de la Policía Nacional por falta de recursos.

CIFRAS EN AUMENTO

Una de las principales causas de muerte en Iquitos, según las autoridades de salud, es la falta de oxígeno y de camas UCI, situación que se agrava por la gran cantidad de pacientes que llegan a los diferentes hospitales, principalmente, al Hospital Regional de Loreto y el hospital III EsSalud Iquitos.

De acuerdo con la Dirección Regional de Salud, existen 331 pacientes hospitalizados, 36 en ventilación mecánica y 22 en la espera de una cama UCI. Durante los dos últimos meses, 223 personas fallecieron a causa de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: