Damnificados por lluvias en El Estrecho río Putumayo demandan ayuda

Las viviendas construidas cerca al río Putumayo y el mercado de esta localidad colapsaron debido a la erosión de la tierra que provocaron las fuertes lluvias.
Las fuertes lluvias provocaron la erosión de la tierra. | Fuente: Cortesía: Julio César Cumapa

Las familias que viven en la localidad de San Antonio de El Estrecho, provincia de Putumayo (región Loreto), demandaron mayor apoyo al gobierno regional y Central, luego de quedarse sin sus viviendas tras las fuertes lluvias que se presentaron el último sábado.

El alcalde provincial de Putumayo, Segundo Julca, dispuso el envío de una ayuda inicial; sin embargo, aún no es suficiente. Las fuertes lluvias dejaron un muerto, más de 200 damnificados, 62 casas destruidas y el colapso de la calle 28 de Julio.

Las viviendas construidas cerca al río Putumayo y el mercado de esta localidad colapsaron debido a la erosión de la tierra que provocaron las fuertes lluvias. Varios pobladores han tomado la plaza de Armas, donde además se acondicionó un mercado provisional.

Se espera que en las próximas horas llegue más ayuda tanto del gobierno regional como del gobierno Central para atender las necesidades de los damnificados.

Sepa más:
¿Qué opinas?