Apretujados y bajo la lluvia, ciudadanos forman largas filas en bancos y para comprar oxígeno.
Después de Lima, Callao, Lambayeque y Piura, Loreto es la región que presenta mayor número de personas infectadas con la COVID-19. Un total de 1003, a la fecha.
Pese a esta cifra elevada de casos confirmados, los ciudadanos de Iquitos forman largas filas en los exteriores de agencias bancarias sin respetar la distancia social; al contrario, se puede observar que las personas incluso están apretujadas, esperando su turno.
Apiñados bajo la lluvia y sobre charcos, también los ciudadanos que tienen a familiares enfermos, hacen filas para comprar oxígeno, el cual se ha vuelto indispensable para la atención de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.
Carencias contra la COVID-19
El Hospital Regional de Loreto, designado como hospital COVID-19, cuenta con 350 balones de oxígeno y existe una demanda de otros 200 para un mejor trabajo.
El establecimiento acoge en la actualidad a 582 personas infectadas. De ellas, seis pacientes permanecen en igual número de camas de las 12 con que cuenta la Unidad de Cuidados Intensivos.
El director del hospital, Carlos Calampa, señaló que sólo hay 12 ventiladores mecánicos pero son necesarios seis más.
Como si fuera poco, sólo se cuenta tres ecógrafos; por la demanda actual, se necesitan cuatro más. Además, se entrena a médicos para realizar ecografías pulmonares.
Comparte esta noticia