Ministerio del Interior
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional piden tranquilidad a los padres de nuestros cadetes y alumnos. | Fuente: Policía Nacional del Perú

La Policía Nacional del Perú informó que 510 cadetes y alumnos Escuela de Oficiales y Suboficiales de la PNP, situada en el distrito limeño de Puente Piedra, dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus.

A través de cuenta en la red social Twitter, la institución aseguró que los contagiados no presentan ningún tipo de síntoma ni complicación en su salud y se encuentran cumpliendo la cuarentena aislados del resto de sus compañeros, según establece las normas sanitarias del Ministerio de Salud.

La Policía detalló que se ha dispuesto un equipo médico para monitorear "el estado de los afectados y garantice las condiciones que debe mantener un asintomático como el reposo y la hidratación, así como adoptar una atención temprana si alguno manifestara síntomas o complicaciones en su evolución".

"Hoy, el propio comandante general de la Policía (Max Reinaldo Iglesias Arévalo) se constituyó a la escuela para supervisar el estado de los futuros policías e informó personalmente de la situación a los padres de familia que se acercaron al lugar para indagar por la salud de sus hijos", dijo la institución.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional pidieron tranquilidad a los padres de los cadetes y alumnos y se comprometieron a informar permanentemente sobre la evolución de su estado.