Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11
Ruido político
EP15 | T7 | A un año de… (Parte 1)
EP 15 • 25:33

Loreto: dictan 9 meses de prisión preventiva contra sicario brasileño que asesinó a mecánico

Jeferson Arcentales Ferreyra fue detenido en la calle Jaén, en Iquitos, minutos después de asesinar al mecánico Carlos Acebedo Agustín.
Jeferson Arcentales Ferreyra fue detenido en la calle Jaén, en Iquitos, minutos después de asesinar al mecánico Carlos Acebedo Agustín. | Fuente: RPP

Jefferson Arcentales Ferreira (25) asesinó el último jueves de varios disparos al mecánico Enrique Acevedo Agustín (40) a plena luz del día en la calle Jaén, en el sector Munich, distrito de Iquitos.

El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano brasileño Jefferson Arcentales Ferreira (25), quien es investigado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Enrique Acevedo Agustín (40)

Su permanencia en el penal -precisó el organismo- se contabilizará desde el 21 de septiembre del 2023, fecha en que fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) minutos después de haber cometido el crimen en la ciudad de Iquitos, en la provincia de Maynas, región Loreto.


El crimen 

Jefferson Arcentales Ferreira asesinó el último jueves de varios disparos al mecánico Enrique Acevedo Agustín a plena luz del día en la calle Jaén, en el sector Munich, según informó la Policía Nacional

La víctima recibió alrededor de cinco impactos de bala tras ser interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal.

Testigos del crimen indicaron a RPP Noticias que los sicarios intentaron huir tras perpetrar el hecho, pero un agente del Grupo Terna, quien se encontraba cerca del lugar, logró capturar al ciudadano extranjero, mientras que su cómplice consiguió escapar. 

El criminal confesó que asesinó al mecánico por encargo, pero afirmó que no revelará el nombre del autor intelectual del crimen.


Tenía orden de captura internacional

El general PNP José Mercedes Zapat, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, precisó que Acertales Ferreira, natural de Tabatinga (Brasil), era buscado por la Interpol por el delito de crimen organizado y que huyó de su país luego de matar a dos policías federales.

El sujeto, pese a estar requisitoriado, burló la frontera e ingresó al Perú donde siguió delinquiendo. 

"Este sujeto es de procedencia extranjera, pero como tenía orden de captura internacional, solicitado por el Juzgado Penal de Tabatinga, transitoriamente ha sido conducido al penal. Estamos procesando la información de porqué este señor está en plena calle y ha sido capturado el día de hoy con el arma homicida", fue lo que señaló el mando policial el día que atraparon al confeso asesino. 

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA