Tras ser alertados por los vecinos de la zona, la Policía detuvo a dos mujeres y un hombre que, desde un mototaxi, habrían arrojado el cuerpo de un hombre en estado de inconsciencia en plena vía pública.
En un rápido operativo desplegado en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta madrugada a tres integrantes de una presunta banda de 'peperas', minutos después de arrojar de un mototaxi a un hombre en estado de inconsciencia, en plena vía pública.
Los vecinos de la zona alertaron de los hechos a una patrulla policial, que inició la persecución de la unidad y detuvo a dos mujeres y a un hombre, conductor del vehículo, en el cruce de las calles Espinar con Arequipa en la referida jurisdicción.
Capturados con somníferos
Según informó el Escuadrón de Emergencias 105 de la PNP, los detenidos tenían en su poder pastillas que habrían usado como somníferos, además de dinero en efectivo y un celular. Los tres permanecen en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las diligencias del Ministerio Público.
Mientras tanto, la víctima -que fue arrojada en la cuadra 10 de la calle Loreto, en el centro de Iquitos- fue trasladada al Hospital Regional de Loreto. El sujeto no tenía zapatillas, billetera ni ningún documento de identidad consigo.
La Policía hizo un llamado a los familiares del agraviado para que acudan a dicho nosocomio pues, al cierre de esta nota, aun nadie se había hecho presente para apoyar con los cuidados médicos del susodicho.
Además, la PNP indicó que, solo en esta semana, se ha reportado hasta 6 casos de víctimas de bandas de peperas que captan a turistas o lugareños en centros de diversión nocturnos, los dopan, les roban y luego los tiran a diversas calles del centro de Iquitos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia