Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Loreto: helicóptero de la Policía aterriza de emergencia y casi ocurre una tragedia

Afortunadamente, no se han registrado heridos ni muertos.
Afortunadamente, no se han registrado heridos ni muertos. | Fuente: Difusión

La aeronave no pudo elevarse adecuadamente y descendió bruscamente sobre el suelo. Los testigos huyeron despavoridos por temor a ser alcanzados por las hélices del helicóptero.

Loreto

Loreto: helicóptero de la Policía aterriza de emergencia y casi ocurre una tragedia

Un helicóptero de la Policía Nacional aterrizó de emergencia precipitadamente y, por poco, causa una tragedia en la comunidad de Saramiriza, ubicado en el distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, en la región Loreto.

El helicóptero, de matrícula PNP-501, presentó dificultades a poco de despegar de esta zona enclavada en la selva. Según pudo conocer RPP, a bordo viajaban unos 20 agentes policiales.

Un testigo captó con su celular el momento en que la aeronave, al no poder alcanzar la altura necesaria, hace un giro a la izquierda y desciende bruscamente hasta el suelo, donde había un grupo de personas que tuvo que despejar la zona para evitar ser alcanzados por las hélices.

Momento del despegue del helicóptero. | Fuente: Difusión

Te recomendamos

Incluso, algunos se lanzaron al pasto para evitar ser afectados por las fuertes corrientes de aire que generaba el vuelo a poca altura.

No se registraron heridos

La aeronave quedó con la parte de la cabina inclinada hacia abajo, debido a la inestabilidad del piso. Y los agentes policiales salieron raudamente de la unidad, en medio de los gritos de los testigos que advertían un riesgo de incendio.

La maniobra de riesgo también generó que se desprenda una parte del techo de calamina de la casa de espera, la cual pudo haber lastimado a uno de los testigos.

Afortunadamente, no se han registrado heridos ni muertos.

En la zona funciona la Estación Petrolera 5 de Saramiriza en Loreto. Se sabe que la aeronave trasladaba personal de la USE PNP Tarapoto, para relevar a otro grupo de agentes encargados de custodiar la zona.

Te recomendamos

RPP Data

Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004

De los más de 100 mil oficiales y suboficiales en actividad en todo el Perú, solo un poco más de 600 ha llevado cursos para actuar ante situaciones de violencia contra la mujer en los últimos 20 años, según verificó RPP Data. ¿Por qué esto es un problema y por qué es importante que la Policía se capacite? Escuchemos.

RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA