De acuerdo con el general Julio Becerra, jefe de la Policía Nacional en Cusco, la captación se producía en centros de obstetricia, donde les proponían a las madres vender a sus bebés una vez nazcan, y en caso se produzca un aborto, vender los fetos a curanderos.
Cusco
El pasado 1 de mayo, cuatro menores de edad fueron rescatados de una presunta red de trata de personas
Un suboficial de la Policía Nacional, perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales - USE Cusco, y una regidora del distrito de Curahuasi, de la región Apurímac, figuran dentro de la lista detenidos por ser presuntos integrantes de una red de trata de personas que operaba en Cusco y Abancay, informó el general Julio Becerra, jefe de la Policía Nacional en Cusco.
Según información de la Policía, se presume que tanto el suboficial como la regidora se encargaban de captar a mujeres gestantes que no deseaban asumir su maternidad.
La captación se producía en centros de obstetricia donde les proponían vender a sus bebés una vez nazcan, y en caso se produzca un aborto, vender los fetos a curanderos.
"En esta organización no solo hay un efectivo policial, como ya se conoce, que está en calidad de detenido, además hay una regidora de Curahuasi que, además, es obstetra. Aparentemente, sería una de las personas que tendría mucha responsabilidad en estos hechos, pues habría utilizado los token de otros obstetras en esta ciudad, con lo que habría dado 'la legalidad' del nacimiento de estos niños"
Para hoy se programó la audiencia de prisión preventiva de ocho personas involucradas en esta presunta red de Trata de Personas. La audiencia se lleva a cabo desde las 10.00 a. m. en el Poder Judicial de Cusco y es de carácter presencial e inaplazable.
Te recomendamos
Cuatro niños fueron rescatados de presunta red de trata de personas en Cusco
El pasado 1 de mayo, cuatro menores de edad fueron rescatados de una presunta red de trata de personas. Ello, luego de un operativo liderado por la Fiscalía de Trata de Personas, quienes en coordinación con la Policía Nacional allanaron 11 inmuebles en los distritos cusqueños de San Sebastián, San Jerónimo, Santiago y Cusco.
Durante las diligencias, además, se intervino a siete personas, y un consultorio obstétrico ubicado en el puente Santiago, donde se encontraron dos fetos humanos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia