Algunos asistentes -entre padres de familia y alumnos- arrojaron botellas con agua al estrado donde se encontraban las autoridades educativas.
El primer desfile escolar nocturno por Fiestas Patrias, realizado en la plaza 28 de Julio de la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, culminó en medio de protestas y actos de agresión hacia los integrantes del jurado calificador.
Según constató un equipo de RPP, algunos asistentes -entre padres de familia y alumnos- arrojaron botellas con agua al estrado donde se encontraban las autoridades educativas.
Esta reacción se debió al descontento por los resultados del concurso, el cual no favoreció a varias entidades educativas participantes.
El gallardete fue otorgado al colegio San Juan de Miraflores, del distrito de San Juan, que representará a Iquitos en el desfile oficial del 28 de julio.
Cabe señalar que a pesar de este incidente, el evento contó con una gran cantidad de asistentes, quienes acudieron para apoyar a los estudiantes. También se registraron algunos casos de descompensación, aunque en número reducido.