El terremoto en una comisaría de Yurimaguas | Fuente: RPP Noticias

Entre la calma y la urgencia. Un video compartido por oyentes de RPP Noticias muestra la reacción de los policías de una comisaría en Moronocoha, Iquitos, al momento de sentir el terremoto de 8 que se registró este domingo por la madrugada en Loreto.

Las imágenes muestran a los agentes reaccionando progresivamente a la intensidad el movimiento, que se prolongó por casi dos minutos, y al oficial a cargo dar la orden de evacuar a los detenidos. "Ayuden con los detenidos, agarre cada uno a un detenido...¡Agarre cada uno a los detenidos, carajo!", se le oye decir antes de que la luz se corte.

Yurimaguas, capital de la región del Alto Amazonas, en Loreto

Terremoto en Loreto

Un terremoto de magnitud 8 se sintió la madrugada de este domingo, a las 2:41 a.m., a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto) Dicho sismo se caracterizó por tener gran alcance y larga duración.  De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento tuvo una profundidad de 141 kilómetros y tuvo una intensidad de grado V y VI.

Entre las ciudades mas grandes y cercanas al epicentro están Yurimaguas, Moyobamba, Tarapoto y Rioja. RPP Noticias constató que en toda la región San Martín se ha cortado la electricidad. Arri Pezo, alcalde de Lagunas, lugar del epicentro del terremoto, habló con RPP Noticias y dijo que el sismo ha dejado en tinieblas la ciudad y que aún no pueden lanzar un reporte de daños, debido a que no pueden ver ni movilizarse. 

¿Qué opinas?