El preciso momento en el que la tarántula ataca a la zarigüeya. | Fuente: Universidad de Michigan

Biólogos de la Universidad de Michigan captaron a una enorme tarántula atacando y, posteriormente, devorando a una zarigüeya en la selva de Madre de Dios.

Es la primera vez que se documenta un hecho así, ya que estos arácnidos normalmente atacan a insectos o pequeños reptiles y anfibios. Sin embargo, este video comprueba que la dieta de las tarántulas es más amplia de lo pensado.

“Al principio pataleaba, pero en apenas treinta segundos dejó de moverse”, comentó el biólogo Michael Grundler, quien explicó que la zarigüeya tenía el tamaño de un plato.

Grundler y su equipo vienen desarrollando en nuestro país un estudio sobre el ciclo entre los depredadores y sus presas en la Amazonía, y recientemente han presentado sus resultados.

Una de las conclusiones es que la mayoría de los ataques ocurre a nivel del suelo y de noche, tal como ocurrió con la joven zarigüeya a manos de la tarántula.

Cabe mencionar que los biólogos extranjeros han realizado su trabajo de campo en varios puntos de la selva peruana, enfocándose en las regiones Loreto y Madre de Dios.


¿Qué opinas?