Se recomendó al sector Salud intensificar las jornadas de fumigación para la eliminación del vector. | Fuente: RPP/Referencial

El Ministerio Público exhortó a las a las autoridades de Madre de Dios implementar acciones para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, pidió a los pobladores mantener limpias sus viviendas, así como lavar y tapar con tela los recipientes que contengan agua por más de tres días y desechar los inservibles, a fin de evitar posibles criaderos de zancudos.

De otro lado, se recomendó al sector Salud intensificar las jornadas de fumigación para la eliminación del vector y tomar las medidas necesarias para incrementar las capacidades de sus establecimientos de salud, para poder atender a los pacientes que presenten síntomas.

Frente a la declaración de emergencia sanitaria internacional dispuesta por la Organización Mundial de la Salud; y la alerta verde en veinte regiones por un caso importado del zika, la Fiscalía de Tambopata exhortó a las autoridades implementar medidas para reducir el riesgo de transmisión de dicha enfermedad.

0 Comentarios
¿Qué opinas?