Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20
Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
EP 425 • 02:10

"El que nada debe, nada teme": Roselli Amuruz dice que se debe investigar caso de Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

La tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz, hizo mención a las declaraciones del presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, quien afirmó que Kira Alcarraz será incluida en las indagaciones de presunto uso de recursos del Congreso contra Darwin Espinoza.

Congreso

Roselli Amuruz: "el que nada debe, nada teme"

Roselli Amuruz | Fuente: RPP

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Roselli Amuruz, (Avanza País),consideró este martes que se debe investigar un presunto intercambio de favores entre los legisladores Kira Alcarraz (Podemos Perú) y Darwin Espinoza (Acción Espinoza).

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, la parlamentaria hizo mención a las declaraciones del presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, quien afirmó que Kira Alcarraz será incluida en las indagaciones de presunto uso de recursos del Congreso contra Darwin Espinoza.

"Entiendo que el caso de Darwin (Espinoza) hay investigaciones periodísticas desde hace semanas atrás. Son varios temas (...) Ella como cualquier funcionario público, y me incluyo, si es que existe una investigación tenemos que ser sometidos y el que nada debe, nada teme y se tiene que investigar", afirmó.

Roselli Amuruz aclaró que sería bastante imprudente que adelante una opinión sobre el presunto intercambio de favores de los mencionados congresistas cuando no se ha abierto una investigación al respecto.

"El caso de Darwin (Espinoza), lo que digo es el que nada debe, nada teme, es porque hay situaciones que son abiertas hasta incluso en investigaciones fiscales, entonces todo eso tiene un procedimiento y hay que respetar las instancias y las competencias pertinentes. Si están en la Comisión de Ética pues hay toda una investigación, hay técnicos profesionales que finalmente van a dar una recomendación desde un informe y los congresistas y miembros titulares darán un edicto", dijo.

Según una investigación del programa Punto Final, Darwin Espinoza, en su condición de vocero de Acción Popular, cedió a Kira Alcarraz el cupo que le correspondía a su bancada en la Comisión de Ética el pasado 14 de agosto. Tres días después la mencionada legisladora contrató a Stephanía Cuya Bezzolo, allegada a Espinoza, en la Comisión de Inclusión Social. Actualmente la joven fue separada del cargo, de acuerdo con información de la parlamentaria de Podemos Perú.

Te recomendamos

Anemia en Madre de Dios

De otro lado, Roselli Amuruz informó que viajará hasta el distrito de Fiztcarrald, en la región de Madre de Dios, como parte de la semana de representación del Congreso para realizar una campaña de salud contra la anemia.

"Nos estamos presentando en distrito de Fiztcarrald, uno de los distritos de pobreza extrema de nuestro país y está en tercer lugar del índice de anemia. (...) se están realizando vacunas, una campaña de salud, exámenes preventivos si es que madres de familia cuentan con cáncer a las mamas, úteros, a madres gestantes. Se están haciendo todas esas intervenciones gracias a trabajo articulado con el Ministerio de Inclusión, el Ministerio de Salud y el Congreso de la República", dijo.

Roselli Amuruz precisó que en el Perú hay cerca de 65 % de índice de anemia, donde Madre de Dios se ubica en el tercer lugar de la lista.

"Fiztcarrald, donde estamos acudiendo el día de hoy, es el primer lugar con la más alta tasa del índice de anemia, sobre todo en niños de 0 a 3 años", expresó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Un proyecto de ley busca retornar a la inmunidad parlamentaria, pero esto abriría paso a blindajes. ¿Qué pasará con 'Los niños' y 'mochasueldos'? Carlos Villarreal te resume.

Valgan verdades | podcast
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA