Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Madre de Dios: desborde del río Acre dejó viviendas inundadas, personas heridas y animales ahogados

Madre de Dios: desborde del río Acre dejó viviendas inundadas, personas heridas y animales ahogados | Fuente: RPP

En conversación con RPP, un vecino de Iñapari reportó que el desborde del río Acre inundó decenas de casas, tiendas y centros comerciales. Además, hay personas heridas y mascotas ahogadas. Familias piden ayuda a las autoridades de Madre de Dios.

Actualidad

Madre de Dios: desborde del río Acre dejó viviendas inundadas, personas heridas y animales ahogados

El desbordado el río Acre ha ocasionado la inundación de decenas de viviendas, ha dejado personas heridas y animales ahogados en el distrito de Iñapari, en la provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios. Este lugar se ubica en la triple frontera entre Bolivia, Brasil y Perú.

Un vecino de la zona, identificado como Nelson Hurtado Alfaro, dio detalles a RPP sobre la emergencia que se vive en Iñapari tras el desbordado el río Acre, ocasionado por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 72 horas en la región.

De acuerdo con las imágenes, se puede observar que el desborde del río inundó decenas de casas, tiendas y centros comerciales. Incluso hay instituciones afectadas, como el Poder Judicial y la Municipalidad Provincial de Iñapari.

La altura del agua llega al metro y medio, cubriendo calles y pistas del distrito de Iñapari, según reportó el vecino afectado. Esta situación es preocupante porque no hay un plan de acción para hacer frente a esta inundación.

Heridos, animales ahogados y falta de recursos

Hasta el momento, no hay fallecidos. Sin embargo, sí se reportaron personas heridas, quienes se han golpeado o caído al tratar de movilizarse por las vías con el agua empozada. También se confirmó que hay varios animales ahogados, como perros, gatos y gallinas.

El morador de Iñapari contó a través de RPP que las familias no cuentan con luz, tampoco el servicio de agua potable. La situación también ha afectado las comunicaciones ya que se reporta fallas en la señal telefónica.

Piden ayuda a las autoridades

Nelson Hurtado señaló que, hasta el momento, no se han hecho presentes las autoridades en esta zona de emergencia. Esto es alarmante ya que hay pérdidas materiales considerables.

Los vecinos de Iñapari exigen a las autoridades regionales que tomen medidas urgentes y los ayuden. Ellos necesitan que los ubiquen en una zona segura y les brinden recursos necesarios ante este panorama.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Madre de Dios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA