En conversación con RPP, la directora de la I.E. "Ciro Alegria Bazan" dijo que este colapso podría dejar al menos 150 alumnos sin el inicio del año escolar, por lo que solictó módulos prefabricados para esta zona de Piura.
Cinco aulas de la Institución Educativa ‘Ciro Alegria Bazan’ colapsaron debido a las fuertes lluvias que se registraron en el Caserío San Pedro de Landa, en el distrito Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, en la región Piura, declaró para RPP, la directora Iris Puelles.
En conversación con RPP, la docente dijo que este colapso podría dejar al menos 150 alumnos sin el inicio del año escolar, también nos indicó que los más afectados son los 60 alumnos del nivel secundario escuchemos.
“La institución educativa cuenta con los tres niveles, inicial, primaria y secundaria. El ambiente del nivel secundario se ha inundado y como sus paredes son de abobe, ha humedecido y ha colapsado. Yo ya hice mi informe a la UGEL Huarmaca y también solicitando los cinco módulos prefabricados para poder albergar a los jóvenes y que se inicien las clases el 11 de marzo”, indicó la directora del centro educativo.
Ante esta situación, la docente exige a las autoridades municipales y regionales el apoyo con aulas de contingencia para que los alumnos puedan llevar a cabo sus clases.
Inundaciones en Piura
En los últimos días se han reportado fuertes lluvias en la región Piura, lo que ha golpeado a la población de muchas maneras: se han registrado inundaciones, activación de quebradas, carreteras bloqueadas y poblaciones aisladas.
Una de las zonas afectadas es el distrito de San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba, donde la activación de 15 quebradas y los deslizamientos de los cerros tras las fuertes lluvias han dejado aislados a los pobladores de 20 caseríos.
El alcalde distrital de San Miguel El Faique, Guillermo Morales, indicó a RPP que 350 viviendas resultaron dañadas con las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.
“La quebrada San Antonio nos ha aislado totalmente. Nuestra preocupación es cómo hacemos para llevar víveres a nuestros hermanos. Solamente se llega caminando, esperando que los caudales de las quebradas que estén activadas bajen su caudal para poder pasar. Tenemos activados más de 30 huaicos. Solamente en la carretera que nos lleva al distrito de Huarmaca tenemos más de 15 huaicos donde están bloqueados más de 10 kilómetros”, dijo Morales a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia