Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Madre de Dios: Indeci evalúa declarar estado de emergencia en Iñapari tras inundaciones

Madre de Dios: Indeci evalúa declarar estado de emergencia en Iñapari tras inundaciones | Fuente: Andina

En conversación con RPP, el representante del Indeci señaló que hasta el momento solo se han reportado daños materiales en Iñapari, y que una comitiva se ha trasladado hasta el lugar para evaluar la emergencia.

Actualidad

Madre de Dios: Indeci evalúa declarar estado de emergencia en Iñapari tras inundaciones

Alrededor de 800 personas fueron afectadas por las inundaciones en la ciudad de Iñapari, en la provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios, por lo que se evalúa la declaratoria del estado de emergencia, afirmó el director de respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), César Sierra.

En conversación con RPP, el representante de la entidad señaló que, hasta el momento, solo se ha reportado daños materiales en Iñapari. Esta zona fronteriza del país ha quedado inundada por el desborde de los ríos Acre y Yaverija, situación provocada por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

“Esta evaluación es constante y permanente, (la) vamos registrando en el sistema de información. El río, de acuerdo a nuestra directora, ya bajó el nivel; sin embargo, los daños quedan. Baja el nivel de agua, pero ya afectó. Estamos en evaluación para poder declarar en estado de emergencia el sector de Iñapari, en este caso del Perú”, indicó el especialista.

César Sierra señaló que una comitiva de Indeci se trasladó a Iñapari para conocer cuáles han sido los daños materiales y la magnitud de la emergencia. 

“Los daños son materiales. Nuestra directora de la Dirección Desconcentrada de Madre de Dios se encuentra en el lugar para poder atender la emergencia. Ha viajado con una comitiva del gobierno regional porque en estos momentos el gobierno está atendiendo la emergencia. Están evaluando cuales han sido los daños. Iñapari se encuentra a dos horas de Puerto Maldonado y toda la comitiva ha viajado ahí”, señaló el representante del Indeci.

“Nosotros agradecemos que no ha habido daños a la vida, no ha habido daños a la salud. Pero sí ha habido daños a la infraestructura de algunas comunidades. Más o menos ha habido una afectación de unas 800 personas al inicio de la emergencia. Estamos recolectando toda la información, son comunidades que son alejadas, en la frontera con Brasil, con el cual tenemos relaciones bilaterales para poder ayudarnos en casos de emergencia”, agregó.

Madre de Dios: Indeci evalúa declarar estado de emergencia en Iñapari tras inundaciones | Fuente: RPP

Te recomendamos

Situación en Purús

En el caso de Purús, el representante de Indeci sostuvo que el ministro de Defensa, Walter Astudillo, se trasladó hacia este distrito con dos toneladas de ayuda humanitaria y medicinas del GORE Ucayali, transportadas en un avión Spartan C27-J de las Fuerzas Armadas.

“Ya aterrizó el Ministro de Defensa y el jefe del indeci con una comitiva en Pucalpa. La única dificultad que tenemos con Purús es que solamente se va por medios aéreos. Entonces, en estos momentos toda la comitiva está desplazándose. Estamos evaluando para declarar en estado de emergencia y poder hacer que los sectores del estado legalmente les permita actuar en estos momentos”, indicó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Madre de Dios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA