Imágenes vía aérea muestran los daños ocasionados por el desborde del río Moquegua como el colapso del puente y los daños en las viviendas y locales cercanos. | Fuente: Facebook: Bengi Prisma | Fotógrafo: |

El desborde del río Moquegua debido a las fuertes lluvias ha ocasionado que el colapso del puente Montalvo, estructura que une esta región con Arequipa y Tacna, al sur del país, así como gran parte del distrito del mismo nombre.

Las imágenes de los daños ocasionados por este suceso fueron compartidas por el usuario Bengi Pancca, quien por medio de sus redes sociales mostró cómo se ve desde el aire el estado del distrito de Montalvo tras el desborde.

En imágenes se aprecia la estructura del puente y cómo impide el paso de los vehículos tras ser arrastrado por la fuerza del río. Asimismo se ven otros sectores, entre ellos las zonas de cultivos que se han visto afectadas por el desborde.

Asimismo algunas casas y locales se encuentran inundadas y otras se encuentran afectadas, este es el caso de la comisaría de Montalvo que también fue arrasada por el lodo y las piedras.

Situación preocupante

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, confirmó previamente a RPP Noticias el colapso del puente y el impedimento para que unidades vehiculares pasen por la Panamericana Sur.

“El puente Montalvo ha colapsado, está en el lecho del río y ya ustedes pueden imaginar la magnitud de los daños. No hay pase en la Panamericana Sur, no hay pase para Arequipa y ya algunas vías yendo a Puno también están interrumpidas. Todos los puentes que hay a lo largo de este río van a colapsar”, comentó.

Publicado por Bengi Prisma en Sábado, 9 de febrero de 2019
Imágenes vía aérea muestran los daños ocasionados por el desborde del río Moquegua como el colapso del puente y los daños en las viviendas y locales cercanos. | Fuente: Facebook: Bengi Prisma | Fotógrafo: RPP Noticias
Imágenes vía aérea muestran los daños ocasionados por el desborde del río Moquegua como el colapso del puente y los daños en las viviendas y locales cercanos. | Fuente: Facebook: Bengi Prisma
¿Qué opinas?