El puente colapsó la noche de este viernes. | Fuente: RPP

El puente Montalvo, que une las regiones de Moquegua, Arequipa y Tacna, colapsó este viernes debido al desborde del río Moquegua.

Así lo confirmó a RPP, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, quien comentó también que no hay pase de vehículos en la Panamericana Sur hacia Arequipa y Puno. Agregó que todos los puentes a lo largo el río pueden colapsar si el caudal sigue aumentando.

El puente Montalvo ha colapsado, está en el lecho del río y ya ustedes pueden imaginar la magnitud de los daños. No hay pase en la Panamericana Sur, no hay pase para Arequipa  y ya algunas vías yendo a Puno también están interrumpidas. Todos los puentes que hay a lo largo de este río van a colapsar”, comentó.

Desborde

Las lluvias en el sur han generado la caída de grandes deslizamientos de lodo y piedras en las regiones de Moquegua, Tacna y Arequipa, donde hasta el momento se ha reportado cinco muertos.

La oficina regional de la Defensa Civil reportó que el desborde del río Moquegua causó el colapso del sistema de alcantarillado y de la planta de agua de Yunguyo, lo que ha dejado sin abastecimiento a unas 33,000 personas.

En tanto, el gobernador comentó que en varias localidades se ha tenido que realizar un recorte del fluido eléctrico debido a la caída de una torre.

¿Qué opinas?