Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, protestan por el centro de Arequipa en rechazo al Congreso, al nuevo presidente, Manuel Merino, y a su gabinete ministerial.
Un grupo de hinchas de la Selección Peruana de Fútbol encabeza la marcha contra el presidente Manuel Merino de Lama, en el centro histórico de Arequipa. El grupo integrado en su mayoría por jóvenes universitarios portan una bandera gigante del Perú, la cual sotienen en todos sus extremos.
“Es un deber de todos, todos debemos estar en la calle porque nos sentimos indignados. Esto es una muestra de la indignación nacional”, dijo un joven hincha. El arequipeño calificó como “cavernícola” al gabinete conformado por Merino, al considerar que está integrado por políticos “desfasados”.
Los manifestantes se concentraron desde las 5:00 de la tarde en la Plaza de Armas de la ciudad blanca y tras el asedio de la policía empezaron a movilizarse por las calles. Durante su recorrido expresaban arengas de rechazo a la decisión del Congreso, a la juramentación de Manuel Merino como presidente y a los ministros recién juramentados.
“El gabinete de Manuel Merino es una muestra de que regresamos a la derecha, a ese modelo que le hace daño al país, y que no representa al pueblo”, añadió otro de los manifestantes.
La protesta en Arequipa continuaba pasadas las 7:00 de la noche, tal como se presenta en otras regiones del país como Piura, La Libertad, Ica, Puno, Tacna, Junín, entre otras.
Comparte esta noticia