Durante la marcha nacional convocada en la Ciudad Blanca, efectivos de la Policía Nacional, que custodian las manifestaciones, entregaron estos artículos de protección para evitar el contagio de la COVID-19.
Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Arequipa repartieron más de dos mil mascarillas a los ciudadanos que salieron a protestar en contra de la situación política que atraviesa nuestro país luego de la vacancia de Martín Vizcarra.
A diferencia de otras regiones, la Cuidad Blanca no ha registrado enfrentamientos entre ciudadanos y agentes del orden, por el contrario, se han unido esfuerzos para evitar la propagación de la COVID-19.
Esta tarde, los efectivos se congregaron en la Plaza España y organizaron a los manifestantes en una fila para que reciban sus mascarillas y se desinfecten las manos con alcohol en gel.
El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria, dijo en RPP que la Policía inició la campaña ayer y que en los próximos días repartirán cuatro mil mascarillas entre los manifestantes.
“El estado de emergencia sanitaria se mantiene, lamentablemente las personas ejerciendo su derecho a manifestarse públicamente se están olvidando de eso y esto es una forma de concientizar para que guarden el distanciamiento y tomen las medidas de bioseguridad”, manifestó.
Zanabria explicó que el personal policial resguarda las inmediaciones de la Plaza de Armas de manera preventiva, con el fin de "garantizar los derechos y los bienes públicos”.
Esta tarde cientos de ciudadanos salieron a las calles para rechazar lo que consideran un golpe de Estado por parte del Congreso de la República y la asunción de Manuel Merino como presidente. Además, convocaron un cacerolazo a las 8 de la noche.
Comparte esta noticia