Catacaos
Los mismos vecinos vienen limpiando sus predios y recuerdan aquel día que las aguas arrasaron todas sus pertenencias. | Fuente: RPPJ | Fotógrafo: Juan Nunura

RPP Noticias volvió 30 días después al distrito de Catacaos en la ciudad de Piura, para recorrer los mismos escenarios desde donde se informó el 27 de marzo el desborde del río Piura que inundó las casas y calles de esta ciudad.

Miles aún no pueden volver a sus hogares y otro continúan limpiando sus casas; mientras que la basura y pestilencia en algunas zonas se ha convertido en el principal problema para los vecinos.

Algunos de los sectores más conocidos, entre ellos el Callejon los Tigres, la entrada a la misma Plaza de Armas, que se encontraba inundadas, son ahora lugares afectados donde la población recuerda aquel día en que las aguas arrasaron con sus pertenencias.

Hasta hoy, muchos de ellos limpian sus casas, y recuerdan que perdieron todo, incluso tuvieron que salir en hombros de sus familias a fin de ponerse a buen recaudo.

Suelos aún llenos de tierra, paredes de adobe carcomidas por la humedad, entre otros daños pueden aún apreciarse en esta parte del distrito cataquense.

Mientras tanto, en el parque Cayetano Heredia presenta grandes cantidades de montículos de basura, escenario que se repite en los sectores de Nueva Catacaos, Lucas Cutivalú, Pedregal Grande y Chico.

El alcalde de este distrito, Juan Cieza, informó que al menos hace falta recoger unos 14 mil toneladas de basura y pide apoyo al Estado para la limpieza de la ciudad.