Cerca de 80 toneladas de ayuda serán trasladadas a Ecuador

La cónsul de Ecuador, Karina Torres informó que dicha ayuda beneficiará a mas de 20 mil ecuatorianos.
Cónsul de Ecuador, Karina TorresTorres mostró su agradecimiento al pueblo piurano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Cerca de 80 toneladas de productos no perecibles como agua, medicina, ropa entre otros fueron recolectados en la región de Piura, los cuales serán trasladados en las próximas horas al vecino país de Ecuador.

El cónsul de Ecuador, Karina Torres, informó que dicha ayuda beneficiará a más de 20 mil ecuatorianos que lo han perdido todo y actualmente viven en albergues mientras demore el proceso de demolición, limpieza de escombros y reconstrucción de las ciudades de dicho país tras el terremoto.

La representante de Ecuador agradeció a cada una de las familias e instituciones de la región de Piura. Asimismo, se mostró conmovida por la carta de una menor que fue hallada en unos de los víveres que fueron donados.

Por su parte, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, indicó que la aún se continuará con la recepción de productos no perecibles en diversas instituciones como las ugeles y municipalidades de la región.

¿Qué opinas?