Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

Piura: Venden terreno para pagar cama UCI de padre de familia contagiado con la COVID-19

La falta de dinero para cubrir los gastos del tratamiento obligan a la familia Amaya Ruiz a vender su terreno.
La falta de dinero para cubrir los gastos del tratamiento obligan a la familia Amaya Ruiz a vender su terreno. | Fuente: Andina/Referencial

Francisco Amaya Ruiz, de 60 años, permanece internado en el hospital Privado del Perú, en Piura, a la espera de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos tras contraer la COVID-19. Su familia tomó la decisión de vender el lote porque empiezaronb a quedarse sin dinero, para pagar el tratamiento.

La pandemia del nuevo coronavirus obliga a las personas a hacer lo que sea por salvar la vida sus familiares. Es el caso de la familia de Francisco Amaya Ruiz, quienes están vendiendo un terreno en Piura para cubrir el pago de una cama UCI.

Su hija Melissa Amaya García compartió en sus redes sociales la venta del terreno de 240 metros cuadrados, ubicado en el bajo Piura, a tan solo 15 mil soles.

Pedido de ayuda

“Por favor necesitamos para la cama UCI de mi padre. Se vende terrenos para casa en el bajo Piura, Rinconada. Para conseguir el pago de convenio de cama UCI”, dice su publicación que ya fue compartida más 300 veces en Facebook.

Francisco Amaya Ruiz, de 60 años, permanece internado en el hospital Privado del Perú, ubicado en Piura, a la espera de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pilar Amaya, hermana del señor Francisco, contó a RPP Noticias que tomaron la decisión de vender el terreno porque se están quedando sin recursos económicos, a pesar de la colecta que han iniciado.

“Ahorita lo único que tenemos es por herencia es esos terrenitos allá en el bajo Piura, es lo único, ya estamos requiriendo venderlo porque necesitamos ese dinero”, indicó.

Pilar dijo que su hermano era una persona sana porque no tenía ninguna enfermedad preexistente por lo que confían que se curará si logran que le asignen una cama UCI.

“Y cómo mi hermano tiene 60 años, pero no tiene enfermedades, incluso estuvo estable. No sabemos (cómo está), usted sabe que ni siquiera dejan entrar. A la noche entran sus hijos, pero es desesperante”, dijo.

El terreno que venden está ubicado detrás de la avenida Perú, en el distrito Rinconada Llicuar, ubicado en la provincia de Sechura.

Esta es la publicación de la hija del paciente con COVID-19 que necesita una cama UCI, para intentar salvar su vida.
Esta es la publicación de la hija del paciente con COVID-19 que necesita una cama UCI, para intentar salvar su vida. | Fuente: Captura Facebook

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA