Fiscalía de Piura paraliza labores por falta de energía eléctrica por lluvias

Las aguas se acumularon en la parte baja de la sede, donde se encuentra la tabla de control del fluido.
La carga procesal se retrasa en la sede principal de la Fiscalía de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Chunga

Las intensas lluvias en Piura no solo causan estragos en las viviendas y calles, sino también en instituciones públicas como la Fiscalía, que desde el martes 31 de enero ha suspendido labores debido a la falta de energía eléctrica.

Las aguas se acumularon en la parte baja (primera planta y sótano) de la sede, donde se encuentra la tabla de control de la energía. Esto generó el corte de la electricidad y la necesidad de evacuar el agua a través de cinco motobombas y dos cisternas.

"El martes perdimos el sistema de red en todo el departamento, ninguna fiscalía podía trabajar porque no había sistema. Felizmente al mediodía el Poder Judicial nos cedió sus instalaciones para habilitar el sistema", relató Guillermo Castañeda Otsu, presidente de la Junta de Fiscales de Piura.

Con ello se pudo restablecer la atención en las otras sedes, pero en la principal no. Aquí hay tres fiscalías corporativas, con cinco despachos fiscales cada una, además de cinco fiscalías superiores y la presidencia, donde ingresan en promedio 30 documentos diarios.

Castañeda precisó que solo mesa de partes sigue habilitada. Dijo también que entre hoy y mañana esperan solucionar este problema, pues la carga procesal se retrasa. Posteriormente, los trabajadores recuperarán estos días perdidos.

Sepa más:
¿Qué opinas?