El gobernador refirió que se han comunicado con el director general de la Policía para que se realicen las acciones respectivas.
Tras el asesinado del alcalde de Paimas y luego de que algunos burgomaestres mostrarán su preocupación por su seguridad, el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, advirtió que varios alcaldes de la región y funcionarios del área de infraestructura del gobierno son víctima de extorsiones por cupos de obras, las cuales se encuentran en investigación.
“Nosotros tenemos el mismo problema, con los que trabajan en infraestructura en la región. Así como ellos sabemos que alcaldes también son amenazados , ya se tienen las denuncias de las extorsiones. Si es difícil trabajar en la administración pública con esto se agrava mucho más”, refirió.
La máxima autoridad regional, señaló que existen tres factores como la mineria ilegal, narcotráfico en frontera y crecimiento en inversión sería lo habría atraido la mirada de los delincuentes, quienes ahora operan a través de bandas organizadas.
"Sabemos que hay extorsiones, existen bastante gente extranjera que ha ingresado de forma ilegal y que está haciendo extorsiones, hay prestamistas. Eso se sabe y es donde tenemos que actuar", indicó.
Ante este panorama, el gobernador refirió que se han comunicado con el director general de la Policía para que se realicen las acciones respectivas. Además, ha solicitado una unidad especializada en crimen organizado de la Policía para Piura.
Por otro lado, insistió que es necesaria la declaratoria de Estado de emergencia para Piura. Asimismo, indicó que espera que pronto se aclare cuál habría sido el movil del ataque al burgomaestre de Paimas, quien fue asesinado por sicarios.
Comparte esta noticia