Los pobladores denuncian que entre la zona de frontera entre Ayabaca y Ecuador se cometen delitos como tráfico de drogas, minería ilegal y hasta trata de personas.
Tras el asesinato de dos personas en el centro poblado La Servilleta en Suyo, Ayabaca; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, propuso que se declare en Estado de Emergencia esta localidad para que la Policía pueda intervenir e investigar delitos como tráfico ilícito de drogas, trata de personas y minería ilegal. Dichos problemas que la población denuncia con frecuencia.
“En la zona de Suyo se necesita el estado de emergencia para recuperar el control, es una localidad muy convulsionada (…) el Ministerio del Interior ha dicho que no habrá declaración de emergencia pero nos debe decir qué medidas concretas tomará para hacer frente a esta delincuencia”, expresó el gobernador.
También indicó que se planteará las medidas cuando se reunirá con el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
Por su parte, el general de la Policía de Piura, Luis Bisso Pun, indicó que la muerte de Maria Consuelo Suquilandia y de Grover Luján continúa en investigación.
Comparte esta noticia