El periodo lluvioso ocasionó que estos se reproduzcan rápidamente debido a la gran cantidad de vegetación.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa Piura) halló un total de 20 caracoles africanos gigantes en el jardín de una vivienda de la calle Sullana, en el asentamiento humano Santa Rosa, en el distrito Veintiséis de Octubre.
La especialista del Senasa, Vilma Mariátegui, recomendó a la población no tener un contacto con estas especies que son portadores de enfermedades debido a que estos están contaminados con basura o las heces de animales.
Vilma Mariátegui pidió a la población que avisen a Senasa o procedan a la eliminación de estos caracoles en recipientes de agua con sal por un periodo de 24 horas. Se recomendó uso de guantes o bolsas de plástico para atrapar estos animales.
La especialista del Senasa manifestó que la primera vez que advirtieron la presencia de caracoles africanos gigantes ocurrió en Querecotillo en el 2015. Aseguró que el periodo lluvioso ocasionó que se reproduzcan rápidamente debido a la gran cantidad de vegetación
“También lo que ocasionó presencia de estos animales es que algunas personas lo toman como mascotas y trasladan de un lugar a otro”, lamentó.
Senasa no descarta que existan más caracoles gigantes en esta zona, en parcelas o en donde exista abundante vegetación.
Comparte esta noticia