Algunos directores no denuncian casos de hostigamiento sexual.
Director de Educación Pedro Periche refirió que algunos directores no denuncian casos de hostigamiento sexual. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

En menos de una semana se dio a conocer que otro docente de Piura está involucrado en caso de hostigamiento sexual a escolares de la institución educativa Jorge Basadre, ubicada cerca a la Dirección regional de Educación.

El titular de la Dirección regional de Educación Piura, Pedro Periche, informó que esta situación fue advertida por una madre del plantel, quien refirió que el docente hostiga verbalmente a las alumnas del colegio Jorge Basadre.

Por esta razón, la dirección regional de sector decidió separar temporalmente al docente cuestionado mientras duren las investigaciones y de comprobarse este hecho podría ser separado definitivamente.

“Hemos conocido de una manera extraoficial que un docente del colegio Jorge Basadre ha sido separado porque venía haciendo insinuaciones verbales a los escolares, vamos a ver si se ha seguido los protocolos”, manifestó.

Por otro lado, exhortó a los directores y comunidad estudiantil en general a comunicar sobre algún hecho de hostigamiento sexual para tomar las acciones respectivas, de lo contrario podrían ser sancionados los directivos que oculten esta información.

Cabe indicar que a la fecha son 27 los casos de violencia contra escolares que vienen siendo investigados. El director de Educación señaló que este viernes podría conocerse los resultados de esta investigación.