JNE supervisa local donde se realizará el primer debate presidencial

Los periodistas Carlos Cornejo y Mónica Delta serán los moderadores del encuentro.
El auditorio de la Universidad Nacional de Piura (UNP) tiene capacidad para albergar a 800 personas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García Guerrero

El auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura (UNP), lugar donde se realizará el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, fue supervisado por una delegación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Lima, quienes verificaron si el local está en buenas condiciones para el encuentro de este domingo 22 de mayo.

Luis Iglesias, director de Gestión Institucional del JNE, precisó que aún falta hacer algunas mejoras, como arreglar la iluminación y el aire acondicionado del auditorio, pero aseguró que todo estará listo a tiempo.

También informó que los partidos políticos decidieron que los periodistas Carlos Cornejo y Mónica Delta serán los moderadores de este primer debate descentralizado.

Por su parte, el rector de UNP, César Reyes, explicó que 400 policías brindarán seguridad al exterior de la casa de estudios, mientras que otros 200 agentes estarán dentro de la Universidad. Asimismo, la Policía de Tránsito de la región debe confirmar cuáles serán las vías que se cerrarán este domingo.

¿Qué opinas?